jueves, 18 de septiembre de 2014

Baterias, como funciona?para que sirve?   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                PROPÓSITO DE UNA BATERíA


El propósito primario de una batería es suministrar una fuente de corriente eléctrica para el arranque y para las demanaas eléctricas que exceden la salida del generador. La batería actúa también como un estabilizador del voltaje para todo el sistema eléctrico. La batería es un estabilizador porque actúa como un depósito donde gran cantidad de corriente (amperes) Puede ser retirada rápidamente durante el arranque y ser reemplazada en forma gradual por el alternador durante la carga. La batería debe estar en buen estado 

antes de probar el sistema de carga y el de arranque. Por ejemplo, si una batería está descargada, el circuito de arranque (motor de la marcha) podría decirse que está defectuoso porque el voltaje de la batería podría estar por abajo de las especificaciones.


CONSTRUCCiÓN DE UNA BATERíA REJILLAS

 
La mayor parte de las cajas de baterías automotrices están construidas de polipropileno, un plástico delgado
(aproximadamente 0.08 pulgadas [2.0 milímetros] de espesor), resistente y ligero. Las cajas para baterías industriales y para algunos camiones están construidas de material de hule duro y grueso. Dentro de la caja hay seis celdas (para una batería de 12 volts). Cada celda tiene placas positivas y negativas. Construidas dentro del fondo de muchas baterías están unas costillas que soportan las placas de aleación de plomo y dejan un espacio para la acumulación de los sedimentos. Este espacio evita que el material activo gastado cause un corto entre las placas en el fondo de la batería, y el cual se llama cámara de sedimentación. Algunas baterías libres de mantenimiento no tienen cámara de sedimentación, pero encierran las placas en un tipo de encapsulado separador que evita que el material se sedimente enel fondo de la caja de la batería. Libre de mantenimiento es un término empleado para describir una batería que usa muy poca agua durante el servicio normal debido al tipo de la aleación utilizada para construir las rejillas de las placas de la batería. Las baterías libres de mantenimiento se conocen también como baterías de baja pérdida de agua. 
Cada placa positiva y negativa de una batería es construida en un armazón o rejilla hecha principalmente de plomo. El plomo es un material suave y debe ser reforzado para usarse en la rejilla de una batería automotriz. Agregando antimonio o calcio al plomo puro, se aumenta la resistencia mecánica de las rejillas de plomo. Las rejillas de la batería sostienen el material activo proporcionando los pasajes eléctricos para la corriente creada en las placas.

Batería libre de mantenimiento en comparación con baterías de rejilla estándar

Una batería normal usa hasta 5% de antimonio en la construcción de las rejillas para placas para impartir rigidez. Sin embargo, a mayor cantidad de antimonio, mayor gasificación (se libera gas hidrógeno y gas oxígeno), y por ello, la batería usará más agua Las baterías libres de mantenimiento usan calcio en lugar de antimonio porque el 0.2% de calcio tiene la misma resistencia mecánica que el 6% de antimonio. Una típica rejilla de plomo-calcio usa sólo O.O9% a 0.12% de calcio. . Las baterías de bajo mantenimiento usan un bajo porcentaje de antimonio (alrededor de 2% a 3%) o emplean antimonio sólo en las placas positivas y calcio en las negativas. Los porcentajes que componen la aleación de las rejillas de placas constituyen la diferencia principal entre las baterías estándar y las libres de mantenimúmto. La reacción química que ocurre dentro de cada batería es idéntica, independientemente del material usado'para la construcción de la rejilla para placas.
Diseño radial de rejilla

Algunas baterías usan un diseño de rejilla con sólo costillas verticales y horizontales. La placa de la batería crea energía eléctrica a partir de la energía química, y esta corriente debe fluir de donde es generada, donde está conectada al poste de salida de la batería. La corriente debe moverse sobre y hacia arriba a lo largo de las costillas de la rejilla.Con una rejilla de diseño radial (radial significa derivaciones que salen de un centro común)

Una rejilla de diseño radial tiene más baja resistencia y puede suministrar más corriente y con mayor rapidez de lo que puede hacerlo una rejilla sin diseño radial de las baterías convencionales. Los rayos actúan corno un sistema de supercarretera permitiendo a la corriente viajar desde todas las áreas de la rejilla hacia el poste de la bateria.

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